Café Dromedario, Pérez y Cía, Panadería Hurtado y Luis Fernando Gandarillas fueron los galardonados.
El Hotel Santemar acogió una jornada importante organizada por la Asociación Cántabra de Federaciones Deportivas con el II Foro del Deporte Federado y la entrega de Premios Deporte Empresa 2024.
Comenzó a las 09:30 horas el II Foro del Deporte Federado. Este evento estaba subvencionado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Aranzazu Torres,responsable de la Oficina de Atención al Deportista, explicó a los asistentes el funcionamiento de la misma. Integrada en la estructura de la ACFD, entrará en funcionamiento a principios de año.
A continuación Alberto Bustos, Director de Proyectos de CUFADE(Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas) charló sobre la labor que desarrolla, las áreas de actuación de la misma y su futuro .
La última ponencia fue la de Norberto Ortiz, presidente de la Asociación Cántabra de Federaciones Deportivas, comentó al público los principios de la Asociación, su trayectoria además de la importancia de asociarse a las Federaciones que todavía no lo han hecho para defender los intereses comunes de todas ellas.
Desde las 12:30 horas se procedió a la entrega de los Premios Deporte Empresa 2024 que estaban organizados por la ACFD y que contaban con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y de Ceoe Cepyme.
Estuvieron presidiendo el acto el Director de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero, la Concejala de Deportes de Santander Beatriz Pellón, el Comandante de Marina Jorge Hernández Armijo, el Capitán Marítimo César Díez, el Miembro de Mérito de LA Asamblea General del COE Pablo “Chani” Galán y el Presidente de la Asociación Cántabra de Federaciones Deportivas Norberto Ortiz.
El primer premio fue para la Empresa Inversora y con arraigo en la vela,que en esta edición fue el deporte invitado. Café Dromedario fue el galardonado. Recibió el premio Paula Parcha responsable de Marketing y Comunicación.
Javier Ferrer Muñoz-Seca, presidente de Pérez y Cía, recogió el premio a la Inversión en el Mundo del Deporte.
La empresa familiar con más arraigo en un deporte concreto fue Panaderías Hurtado. Recogió el premio su gerente Juan José Hurtado.
Como cierre, el cuarto y último premio, la Persona o Institución que esté trabajando por el Deporte de Cantabria, lo recibió Luis Fernando Gandarillas como reconocimiento a su trayectoria de más de medio siglo en el mundo de los bolos.