Su presidente Norberto Ortiz asistió como invitado al evento
El martes 1 de octubre, tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena, la presentación del proyecto ‘Digital Green España”, por parte de la Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf y la Federación Cántabra de Golf.
A esta cita estuvo invitada la Asociación Cántabra de Federaciones Deportivas. Su presidente Norberto Ortiz la representó en este importante evento.
El ‘Digital Green España” es un proyecto financiado con Fondos Europeos Next Generation, concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una conjunción de sostenibilidad social, económica y medioambiental del sector del Golf en España, reforzado por iniciativas como la plataforma Digital Play Spain Golf.
El acto contó con la presencia de Gema Igual, alcaldesa de Santander, y de Susana Ruiz, directora regional de Deportes del Gobierno de Cantabria, Juan Carlos Alba, presidente de la Federación Cántabra de Golf y de Santiago Urquijo, secretario general de la Asociación Española de Campos de Golf y Javier Guibelalde, director de marketing de la Real federación Española de Golf.
El informe, sobre el Impacto Económico del Golf en España, realizado por IE University, reveló que el golf ha sido un importante impulso económico y turístico en Cantabria. La región ha visto cómo el crecimiento del turismo de golf y la digitalización del sector han contribuido al desarrollo económico local, reforzado por iniciativas como la referida plataforma Digital Play Spain Golf.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, remarcó las excelentes condiciones de Santander para un deporte tan saludable y tan ligado con el turismo, la salud y el medio ambiente.
Por su parte, Juan Carlos Alba, presidente de la Federación Cántabra de Golf, señaló dos de los objetivos en los que está trabajando la federación, el golf como objetivo social, junto a la concepción del golf como industria, dado que en Cantabria puede jugarse a lo largo de los 365 del año, en los distintos campos cántabros, lo que puede ser atrayente para el turismo internacional.
El secretario general de la Asociación Española de Campos de Golf, Santiago Urquijo, subrayó, la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental, de un sector preocupado por trasladar a la sociedad datos objetivos sobre el golf y su importancia.
Susana Ruiz, Directora Regional de Deportes del Gobierno de Cantabria, clausuró el evento destacando, la variedad de campos de golf, en una región tan marcada por el gran referente del golf en Cantabria y en España, Seve Ballesteros, cuyo legado sigue vivo en cada golpe que damos en el campo.